El Patronato Municipal de Turismo de Alicante participa estos días en Barcelona en la mayor feria de Europa del sector de los congresos. Se trata de la feria IBTM World , donde hasta el jueves se dan cita más de 15.000 profesionales y 3.000 empresas de 150 días países diferentes.

Como novedad, el Patronato Municipal de Turismo participa este año en la feria de Barcelona con un estand propio y acude de la mano con la Terminal de Cruceros del Puerto, hoteles de la ciudad y otros agentes turísticos como Esatur.

Se calcula que en cada estand de la Feria se mantendrán una media de 27,4 reuniones a lo largo de estos tres días. En este sentido, el calendario del Patronato de Turismo es especialmente intenso, ya que "tenemos más de 40 reuniones concertadas con empresas y profesionales de todo el mundo", según ha destacado la concejala de Turismo, Mari Carmen De España.

La presencia en IBTM World se enmarca en la firme apuesta del Patronato Municipal de Turismo, a través del Alicante Convention Bureau, para incrementar el MICE en el mercado internacional.

"Para ello, estamos intensamente en la captación de eventos internacionales", ha añadido De España, que a este respeto ha recordado que Alicante acaba de cerrar el que será el mayor congreso que hasta la fecha se ha realizado en Alicante en una única sede: El 18 Congreso Mundial de Medicina Fetal, que desplazará a Alicante a más de 2.000 congresistas de todo el mundo durante seis días, y han tenido que ubicarse en el Centro de Tecnificación por la falta de espacio en el Auditorio Provincial.