Un total de 57 nuevos bomberos han tomado hoy posesión en el Consorcio Provincial de Alicante en un acto que ha estado presidido por el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, a quien ha acompañado el inspector jefe del Servicio, José Rubio.

Los nuevos funcionarios de carrera se han incorporado a sus plazas tras superar la totalidad de los cursos y el periodo de prácticas preceptivo. Actualmente, el Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con una plantilla operativa de 640 efectivos tras el proceso selectivo realizado recientemente. Además, otros 45 futuros bomberos estás efectuando los cursos pertinentes para su incorporación al servicio el próximo año.

En este sentido, Lloret ha apuntado que "vamos a continuar con la política de rejuvenecer, renovar e incrementar la plantilla, siempre que la ley y el presupuesto lo permitan".

El diputado ha deseado suerte a los nuevos efectivos, "que han contado con los mejores maestros, como son los bomberos experimentados del Consorcio, que les transmiten conocimientos y un intangible de valor incalculable como es el cariño a la profesión". Finalmente, ha tenido un recuerdo especial hacia los bomberos que por edad han dejado el Consorcio.