26 de noviembre de 2018
26.11.2018

Costas no ha ejecutado este año ninguna obra en las playas de la Costa Blanca

El Ministerio para la Transición Ecológica no incluye a la provincia en el Plan Litoral 2018

25.11.2018 | 22:44
Playa del Cura de Torrevieja

Las playas y calas de la provincia de Alicante no han recibido ninguna inversión a lo largo del año 2018. Según consta en la información reflejada en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica, los municipios costeros alicantinos no tienen prevista ninguna inversión ni en fase de «ejecución» ni en «próxima ejecución». Todos los proyectos realizado en los últimos años se consideran «terminados», y de hecho, muchos de ellos, concluyeron hace varios años como queda reflejado en el gráfico incluido en esta información.

Además, el Plan Litoral 2018, donde se incluyen las obras de reparación por los sucesivos episodios de temporales que azotaron las costas españolas en los meses de febrero y marzo de 2018, que causaron graves daños en diversos puntos del dominio público marítimo terrestre, también excluyen a la provincia de Alicante. En este caso, por ejemplo, sí aparece reflejada la inversión prevista en la práctica totalidad de provincias bañadas por el Mediterráneo, incluidas playas valencianas de Cullera y Tavernes de la Valldigna.

Nuevo Ministerio

El Ministerio para la Transición Ecológica, creado en junio de 2018 a raíz de la llegada a la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, no ha facilitado datos a este periódico sobre se existe algún proyecto para realizar alguna obra de mantenimiento habituales o alguna otra inversión especial en la Costa Blanca.

Ni en la información que ofrece el Ministerio que ahora dirige Teresa Ribera, como en el anterior Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del que fue titular Isabel García Tejerina, figura Alicante. La inversión más cercana en el tiempo, finalizada este mismo año 2018 como consta en la propia página web, ha sido el acondicionamiento de acceso a la playa del Campico, en Guardamar del Segura. Con un presupuesto de 257.533,89 euros se construyó una pasarela desde el paso elevado sobre la N-332 hasta la playa, atravesando la zona de dunas, desarrollándose todo ello, en terrenos de dominio público marítimo terrestre.

En este caso, fueron los propios vecinos los que estuvieron arreglando el camino durante 7 años con medios propios, para hacerlo más accesible con esterillas y otros elementos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.