La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, rachas fuertes de viento en el litoral de la provincia de Alicante, donde se pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, y el interior de Castellón, donde se pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En la provincia hay riesgo de vientos en el interior y el litoral norte, con nivel amarillo, y riesgo de fenómenso costeros en toda la provincia, con nivel amarillo también. Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia al no alcanzar umbrales de riesgo importante, aunque pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas.

Las rachas fuertes de viento afectarán también al cantábrico, Galicia, áreas de Cataluña, centro y sureste peninsular y Baleares y nieve a partir de 900 metros en la mitad norte.

Estará nuboso en el norte peninsular y Baleares, con precipitaciones en Galicia, área cantábrica, norte de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, Pirineos occidentales y valle del Guadalquivir, más intensas y localmente persistentes en el extremo norte, aunque tenderán a remitir en la mayor parte de las zonas, salvo el extremo norte.

Posibles lluvias y chubascos en otras zonas de la mitad oeste peninsular, Baleares e islas Canarias de mayor relieve, intervalos de nubes en el área mediterránea de la Península y nevadas en el área cantábrica occidental y de forma más intensa en Pirineos.

La cota de nieve subirá desde los 900/1.200 metros hasta los 1.400/1.800 en el área cantábrica, desde los 900/1.000 metros hasta los 1.200/1.400 en Pirineos y bajará desde los 1.400/1.600 metros hasta los 1.200/1.400 en el resto de la mitad norte.

Las temperaturas bajarán de manera generalizada en la Península, salvo en el tercio noroeste, donde no se esperan cambios, se mantendrán en Baleares y bajarán algo en Canarias, con heladas en áreas de montaña de la mitad norte de la Península, localmente fuertes en Pirineos.