24 de noviembre de 2018
24.11.2018

Víctimas de maltrato usan sus puños contra la violencia doméstica

El evento ha sido gratuito y ha tenido el objetivo de ofrecer formación a las mujeres para que ganen autoestima y seguridad

24.11.2018 | 14:12
Víctimas de maltrato usan sus puños contra la violencia doméstica
Víctimas de maltrato usan sus puños contra la violencia doméstica

El polideportivo de Sant Joan ha acogido hoy un curso de defensa personal para mujeres que han sido víctimas de maltrato. El V Seminario Solidario contra la Violencia de Género en el que se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha estado organizado por Jorge Juan, inspector de la Policía, campeón del mundo de Krav Maga. -Arte marcial-.

El que fuera presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, y recientemente elegido nuevo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ha cerrado el acto con una charla a las mujeres sobre las últimas medidas y sentencias.

Alrededor de 300 mujeres que han sufrido esta lacra social han recibido esta formación clave para ganar autoestima y seguridad frente a futuros asaltos.

Se trata de un evento gratuito dirigido a todas las mujeres pero este año se ha hecho especial hincapié en difundirlo entre las jóvenes de los institutos del municipio, el IES Lloixa y el IES García Berlanga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.