El diputado de Compromís Ignasi Candela ha preguntado al Gobierno sobre la situación en la que se encuentra la cesión de la antigua refinería La Británica y los terrenos adyacentes al Ayuntamiento de Alicante.

La comisión de Hacienda y Función Pública aprobó en noviembre de 2017 la Proposición no de Ley sobre la cesión de la antigua refinería La Británica al Ayuntamiento de Alicante aunque a día de hoy dicha cesión no se ha hecho efectiva, según un comunicado de Compromís.

Esta cesión permitiría poner en valor y dar un uso público a este espacio, una de las pocas joyas de la arquitectura industrial en Europa y que, tras la eliminación de los restos de hidrocarburos que todavía quedan en una de las balsas, se podría destinar a usos de carácter cultural y museístico, añaden las mismas fuentes..

Compromís apuesta por regenerar esta zona anexa a uno de los barrios más emblemáticos, como es La Albufereta. "Recuperar esta área desde el punto de vista cultural, patrimonial e histórico es impulsar una ciudad que necesita un proyecto. Alicante ha vivido embarcada en la búsqueda de un hito que sirva de polo atrayente y, como en otras ocasiones, se ha caído en la desmesura. Este debe ser un proyecto abierto y ajustado a presupuesto", ha manifestado la concejala María José Espuch.