La Conselleria de Sanidad ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes telemáticas a las bolsas de empleo hasta las 23.59 del próximo lunes 26 de noviembre "atendiendo a la demanda de la ciudadanía", según ha informado este departamento.

La directora general de Recursos Humanos convocó la edición número 16 de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por Resolución de 29 de octubre de 2018.

El plazo de presentación de solicitudes telemáticas de inscripción o actualización de categorías, departamentos o méritos de las listas de empleo temporal establecido en la misma era desde las 00:00 horas del día 5 de noviembre de 2018 hasta las 23:59 de este viernes. Ahora, Sanidad ha ampliado tres días más el plazo, hasta el próximo lunes.

Sindicatos, como el CSIF y el Sindicato Médico, habían solicitado ampliar el plazo para inscripción telemática en las bolsas de trabajo de Instituciones Sanitarias ante "las dificultades telemáticas" que estaban teniendo "muchas personas para inscribirse debido a las complicaciones y caídas del sistema".

En esta edición se han convocado todas las categorías profesionales ya existentes en la bolsa y aquellas creadas mediante el Decreto 44/2017: operador de cámara hiperbárica, periodista y especialistas en enfermería pediátrica y geriátrica.

Como novedad respecto a las últimas aperturas, por primera vez se publicarán el número de ofertas de trabajo tramitadas a través de la aplicación de gestión de las listas de empleo temporal a lo largo del año por categorías y departamentos en toda la Comunidad Valenciana. Con esta información se pretende ayudar a los candidatos en la elección, acorde con sus intereses y la situación real de las ofertas gestionadas.

La inscripción a la bolsa de trabajo temporal se puede realizar de forma telemática y los requisitos previos a la solicitud son: disponer del certificado de la firma electrónica compatible con la autoridad de certificación de la Comunidad Valenciana o el DNI electrónico para firmar la solicitud por vía telemática, siendo admitidos los certificados DNI-e y el certificado de persona física.

Este año, como novedad, se incorpora también a este procedimiento el sistema de identificación denominado Cl@ve, un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse mediante claves concertadas (usuario más contraseña), que serán iguales para el acceso a los distintos servicios de la Administración. Con ello, se evita la necesidad de recordar diferentes claves de acceso.

En la apertura de la bolsa, la Conselleria de Sanidad destacó que se había mejorado la aplicación informática de gestión de inscripciones. Según Sanidad el sistema iba a agilizar la cumplimentación de las solicitudes cargando automáticamente los datos disponibles en la aplicación. De esta forma, el candidato únicamente tendría que realizar las modificaciones que considere oportunas.