La profesora de la Universidad de Alicante y directora general de Turismo, Raquel Huete, ha sido relevada por Josep Gisbert, hasta ahora director general de Estrategia Turística, debido a que durante unos meses va a dejar la primera línea de la política turistica al tener que someterse a una operación de rodilla.

Huete deja Turisme Comunitat Valenciana tras haber realizado una buena labor, al ser coautora junto al secretario autonómico, Francesc Colomer, de la nueva Ley de Turismo, desde la que se persigue al alojamiento ilegal.

"Llevaba ya mucho tiempo meditando lo de la operación porque no ha dado resultado positivo los tratamientos y finalmente he decidido centrarme en la intervención ya he comenzado la preparación. El periodo de recuperación es largo", subraya la profesora e investigadora turística alicantina que dio el salto a la política esta legislatura de la mano de Ximo Puig. El pleno del Consell ha acordado hoy su susitución por Josep Gisbert, que desde esta semana ya había asumido las funciones de Huete.