23 de noviembre de 2018
23.11.2018

Monumental atasco en la avenida de Denia por los actos del Castillo de Santa Bárbara en Alicante

Coches parados más de media hora a partir del Colegio Jesuitas para acceder al centro de Alicante al estar cortada la vía de acceso

23.11.2018 | 12:44
Hoy se celebra con distintos actos el 770 aniversario de la toma del Castillo

La concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo especial de tráfico con la Policía Local de Alicante con motivo de los actos organizados hoy para conmemorar el 770 aniversario de la Toma del Castillo de Santa Bárbara, donde se van a producir afecciones a la circulación desde las 10.30 horas a las 14 horas, en todos los accesos a la plaza Puerta del Mar. Los cortes en las vías provocan un monumental atasco en la avenida de Denia a la altura del Colegio Jesuitas. Además, no había taxis en la estación de autobuses de Alicante porque no podían llegar debido a la complicada situación en las vías de la ciudad.

El circuito permanecerá cerrado con las siguientes afecciones al centro y a la plaza Puerta del Mar: se va a cortar desde el Paseo de los Mártires de la Libertad a la altura de Canalejas hasta la plaza Puerta del Ma. Habrá también precortes en la avenida de Loring a la altura de Panoramis y Arquitecto Miguel López, y en avenida de Elche con México y esta con avenida Alcalde Lorenzo Carbonell.

Además está previsto que se corte la avenida de Dénia sentido Alicante, desde la calle Indalecio Prieto, para desviar el tráfico por esta vía, y la avenida de Dénia con Canónigo Manuel Penalva, rotonda evitando acceso hacia Alicante, y estará prohibido el giro a izquierdas de Ingeniero Canales.

La Policía Local desviará los vehículos de la calle Madrid, al igual que los del víal anexo a la avenida de Dénia hacia  la avenida de Villajoyosa, y habrá un precorte en la avenida de Dénia con el colegio de Jesuitas, para evitar el subterráneo. Quedará prohibido el giro a izquierdas de en la salida de Medimar hacia Alicante.

Los vehículos que vengan de la avenida de Villajoyosa en dirección Alicante serán desviados hacia la avenida de Dénia, y quedará cortado desde la calle San Fernando a la Rambla de Méndez Núñez, dirección plaza del Mar. Habrá corte de la calle Tomás López Torregrosa, precorte de Duque de Zaragoza con Rambla, y corte del Paseíto Ramiro con Gravina, para que los vehículos situados en Gravina salgan hacia Paseíto Ramiro-Virgen del Socorro.

Por último se va a cortar la calle Rafael Altamira en el tramo desde la calle San Telmo hasta la calle Mª Josefa Agreda Muñoz. Los vehículos que vengan desde la Rambla hasta la calle Mª Josefa Agreda Muñoz podrán salir por Rafael altamira dirección Rambla de Méndez Núñez.

Acceso al Castillo Santa Bárbara

Se recomienda el uso del servicio de ascensores situados en la avenida Juan Bautista Lafora, que estarán abiertos desde las 09:45 horas, para acceder al Castillo de Santa Bárbara, ya que está previsto un acceso restringido de vehículos por la avenida Vázquez de Mella.

Itinerarios alternativos

La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes solicitan evitar trayectos que conecten con la plaza Puerta del Mar, y para los vehículos que quieran acceder hasta el centro mañana sábado debido a los cortes generados se recomiendan dos itinerarios alternativos:

1- Dentro de los ejes Oscar Esplá-Rambla de Méndez Núñez, aquellos que quieran acceder a Playa de San Juan lo harán por Alfonso X el Sabio-Jaime II-avcenida de Dénia dirección Valencia.

2-Los usuarios que queden dentro de los ejes entre avenida de México-Óscar Esplá, en dirección Playa de San Juan, deberán ir por Salamanca-Dr Rico-Gran Vía y desde avenida de México-Gran Vía.

Estacionamientos prohibidos

Desde la organización señalan que habrá una reserva de estacionamiento en la calle Jorge Juan y un tramo desde el fondo de saco de la calle Bilbao con la Rambla de Méndez Núñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído