Las primeras jornadas de Ciencia y Tecnología organizadas en el Instituto Jorge Juan para acercar estas materias a los estudiantes desde un punto de vista mas "practico, visual y lúdico" han contribuido a que entre los porpios alumnos actúen de guías con sus compañeros.

Como explica la vicedirectora, María Teresa Díez, los estudiantes de segundo de Bachillerato han dirigido diversos talleres de Física y Química para otros grupos de estudiantes de Secundaria, al tiempo que han actuado como guías en una antológica exposición de fósiles de la colección permanente del instituto.

Otras cuestiones abordadas con motivo de las jornadas han tratado de fomentar el interés por las ciencias entre las estudiantes femeninas.

Se han implicado y participado en todas las actividades los departamentos de Biología y Geología, Fisica y Química, Matemáticas y Tecnología.

Y entre la variedad de exposiciones que podína recorrerse por los pasillos del centro, la más singular para los responsables ha sido la de "Aparatos antiguos de Física y Química" presentada en la Biblioteca, "uno de los espacios más significativos para el instituto", señalan.

En Matemáticas se han expuesto trabajos del "Triángulo de Tartaglia" enTecnología han aprovechado para hacer una visita guiada a los talleres de aplicaciones robóticas de la Universidad de Alicante, con los estudiantes de Bachillerato y de cuarto y segundo de la ESO.

Además han construido papeleras de reciclaje y se ha puesto en marcha el concurso "Robot con arduino".

En Biología y Geología las jornadas han sido la puerta para celebrar el 30 aniversario de la citada exposición de fósiles.

También se han expuesto trabajos murales sobre "nutrición y célula", y se ha realizado una muestra sobre maquetas del sistema solar en la misma Biblioteca.

Finalmente, el departamento de Física y Química ha llevado a cabo un taller de Ciencia para alumnos de tecero de la ESO en el hall del instituto donde se encuentran las vitrinas de animales.

Y se ha llevado a cabo asimismo un taller de Ciencia para los alumnos de Formación Profesional Básica junto a una

exposición de aparatos científicos que ha estado abierta en la Biblioteca.