El I Congreso Internacional de Inteligencia Artificial, que se celebra mañana en el ADDA, ha colgado el cartel de "completo" tras haberse llegado a los 1.500 inscritos. El congreso congregará en Alicante a expertos en Inteligencia Artificial de todo el mundo, y al haberse superado el aforo inicialmente previsto de 1.200 personas, se ha habilitado una nueva sala en el ADDA para poder dar cabida a más asistentes.

Con un programa integrado por ponentes de primer nivel procedentes de tres continentes, este importante congreso internacional, organizado por El Independiente y SumaInnova -división de Innovación del organismo tributario de la Diputación- analizará los desafíos que se avecinan en un mundo donde la inteligencia humana convivirá con la artificial en el día a día.

Participan expertos mundiales de corporaciones tecnológicas como Apple, Google, Microsoft o Amazon.

El congreso se abrirá con la conferencia de Álex Acero, el responsable de Siri, la aplicación por voz de Apple, que hablará de robots y de su experiencia en la sede del gigante tecnológico.

También participan expertos como Lorena Jaume-Palasí, miembro del grupo de sabios sobre IA y Big Data de la Secretaría de Estado, el director del Instituto de Investigación en IA del CSIC, Ramón López de Mántaras, el national technology officer de Microsoft Héctor Sánchez Montenegro, la directora de Ciencias de Datos de Vodafone, la alicantina Nuria Oliver, y el presidente de AlicanTec, Andrés Pedreño, entre otros.

Además de ofrecer la posibilidad de analizar y reflexionar sobre las oportunidades y amenazas de la Inteligencia Artificial en la sociedad, en el trabajo, en la esfera pública y en la esfera privada, el congreso se abrirá a proyectos de startups. En este sentido, se ha seleccionado a una veintena de startups de la zona para que puedan presentar sus iniciativas y proyectos en este escaparate mundial.

La clausura del congreso correrá a cargo de Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid y presidenta de El Independiente.