La compañía aérea Lufthansa sigue apostando por la Costa Blanca y a partir de abril de 2019 abrirá una nueva ruta con seis vuelos semanales desde Alicante a Múnich. El vuelo LH1778 despegará desde Múnich los miércoles a las 14:10h, los viernes a las 09:30h y los domingos a las 08:00h. Por su parte, el vuelo de regreso, con código LH1779, saldrá esos mismos días a las 17:40h, a las 13:00h y a las 11:30h desde Alicante.

De esta forma, la aerolínea alemana prevé que, para su temporada de verano, se conecte Alicante con sus dos hubs en Alemania en 12 ocasiones cada semana, ya que los nuevos vuelos se suman a los ya previstos que conectan con Fráncfort.

Por otro lado, las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en València y Alicante (Lufthansa, SWISS, Brussels Airlines y Eurowings), ofrecerán un total de 168 vuelos semanales. Carsten Hoffmann, director General de Lufthansa Group para España y Portugal, subraya que "esta nueva ruta demuestra el compromiso de la compañía por conectar la zona de Levante con nuestros hubs en Alemania. Alicante es ahora una opción más de las que Lufthansa pone a disposición de sus clientes para ir a Francfórt y a Múnich, y así poder aprovechar las conexiones que tenemos desde allí a todo tipo de destinos".

Múnich es una de las ciudades alemanas con más vuelos con Alicante ya que la ruta está operada por Norwegian, Transavia y Ryanair.