La ejecución del contrato para la reparación de aceras en el término municipal de Alicante se encuentra en riesgo, según ha alertado hoy el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, quien subraya que el futuro servicio cuenta un periodo de ejecución de tres meses y el contrato, a finales de noviembre, todavía se encuentra en fase de adjudicación. "Es muy preocupante ver como muchos proyectos, entre otro el de arreglo de aceras tan necesario en el centro y los barrios de la ciudad, no vayan a poder ejecutarse en 2018 a causa de la paralización del minigobierno del PP, que no es capaz de superar sus problemas de gestión", ha apuntado Bellido, después de que el asunto se tratase hoy en la Mesa de Contratación.

El servicio, que se licitó el pasado mes de septiembre, incluye la reparación, el mantenimiento y la conservación de aceras del término municipal de Alicante, con un precio de licitación de 175.000 euros.

Fuentes de la Concejalía de Infraestructuras han señalado que el servicio para reparar las aceras se llevará a cabo, aunque para ello sea necesario consignar parte de la inversión en el presupuesto del próximo año. El gobierno de Luis Barcala se encuentra en fase de elaboración de las cuentas de 2019, un año marcado por las elecciones municipales y autonómicas.