El avance de la ciencia es imparable y la medicina reproductiva ha supuesto una revolución en la que participa desde hace tres décadas Instituto Bernabeu. El nacimiento en 1978 de Louis Brown, el primer ser humano nacido tras una fecundación in vitro (FIV)fue el inicio.

El director médico de Instituto Bernabeu, el doctor Rafael Bernabeu, tuvo claro desde el primer momento cuál iba a ser su camino y la clínica ha dado pasos de gigante gracias a su equipo humano y el uso de la tecnología más avanzada.

En 1985 la clínica tomó un rumbo que la ha convertido en pionera y hoy sigue creciendo como centro a la vanguardia de esta especialidad médica que ha ido logrando avances que hace apenas una década eran impensables.

Desde entonces, miles de pacientes de más de 63 países han confiado en el líder en medicina reproductiva cuyo crecimiento suma a la sede de Alicante clínicas en Madrid, Cartagena, Albacete, Elche y AlicanteMadridCartagenaAlbaceteElcheBenidorm y los proyectos no dejan de aumentar.

Instituto Bernabeu ha ido cambiando y adaptándose a los cambios sociales y ha logrado contribuir a la formación de nuevas familias. Hoy es habitual que mujeres emprendan el camino de la maternidad en solitario y el método ROPA ha ayudado a que parejas de lesbianas culminen su proyecto en común con un hijo de ambas.

Los retos son cada vez mayores. Hasta hace poco los estudios genéticos se reservaban a las parejas con enfermedades hereditarias y hoy están muy presentes en los estudios de infertilidad.

Instituto Bernabeu cuenta con un departamento genético IBBiotech con una constante de estudio y para ello cuenta con la tecnología más precisa y avanzada. La investigación genética con la secuenciación masiva y los avances genéticos están dando respuesta a muchos de los problemas de fertilidad.

"A mayor capacidad de resolver los problemas, más complicadas son las dificultades de los pacientes a los que tratamos", reconoce el doctor Rafael Bernabeu. Y es que el centro se ha especializado en casos difíciles con pacientes que antes de llegar a la clínica se han sometido de media a 2,5 tratamientos y han fracasado.

Cada paciente es un reto al que Instituto Bernabeu trata de dar respuesta creando unidades especializadas de atención a problemas de infertilidad como la de Fallo de Implantación y Aborto de Repetición, la Unidad de Inmunología o la de Unidad de InmunologíaBaja Reserva Ovárica El 80% de los tratamientos de Fecundación in Vitro de mujeres con baja respuesta acumula ovocitos lo que supone mayores oportunidades de embarazo."A mayor capacidad de resolver los problemas, más complicadas son las dificultades de los pacientes a los que tratamos".

- Dr Rafael Bernabeu. Director médico del Instituto Bernabeu -

Otra revolución es el programa de vitrificación de óvulos y embriones como el que tiene Instituto Bernabeu, con un 98% de tasa de supervivencia, que reduce la tasa de embarazos múltiples al transferir una media de 1,2 embriones y los más sanos.

"Cada pareja nos enseña algo nuevo. Cada tratamiento nos abre una puerta al conocimiento de la reproducción humana. Nuestro reto es apasionante, porque debemos diseñar la solución concreta que necesita ese paciente concreto", destaca el director médico de Instituto Bernabeu.

Para ello se parte de la base de la personalización y el estudio completo de los pacientes. Instituto Bernabeu estudia cada caso de forma multidisciplinar con ginecólogos, endocrinólogos, biólogos, embriólogos, biólogos moleculares, genetistas, andrólogos o farmacéuticos, un equipo multidisciplinar que va a ayudar a la paciente aplicando conocimientos y usando la última tecnología para lograr el embarazo y las características y pormenores de cada caso se someten a un comité médico.

La investigación forma parte del ADN de Instituto Bernabeu. En lo que va de año los profesionales de la clínica han acudido a seis congresos nacionales e internacionales y se han presentado más de 30 investigaciones que además de ayudar a avanzar la ciencia permiten aplicar las técnicas más novedosas a los pacientes para lograr su sueño.

Instituto Bernabeu

Instituto BernabeuDirección: Avda. Albufereta, 31 03016

Provincia:Alicante.

Teléfono: 965 50 40 00 / Fax: +34 965 151 328

Teléfono Urgencias: 919 914 441

Web: www.institutobernabeu.com/es/ib/alicante/

Email: asesoramiento@institutobernabeu.com

Localización

Localización