El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante alerta del estado "inmundo" del parque San Blas, con graves destrozos en los muretes, desniveles peligrosos. Además, este grupo recoge las quejas de los usuarios por la presencia de ratas además de picaduras de insectos, para lo que aportan fotografías del pie hinchado de un niño.

"Las quejas vecinales por el estado cochambroso del parque San Blas son ya un clamor en el barrio ya que el cúmulo de desperfectos afecta a todos los elementos, desde muretes de contención fracturados, desniveles peligrosos sin protección que favorecen caídas de altura, hace un mes un niño estuvo en observación en el hospital debido a una caída, los juegos infantiles y los tapices rotos y sucios, una estampa de dejadez total y suciedad", subraya la edil de Ciudadanos María José Molina.

Se da la circunstancia que desde el pasado verano hay un vallado "supuestamente provisional" para evitar que los usuarios se acercen a uno de los tabiques que hace las veces de macetero destrozado, con adoquines levantados. "Tras varias reuniones con los vecinos de la zona, el colmo de todo es la presencia frecuente de ratas y las picaduras de insectos que se siguen produciendo a día de hoy debido a que seguimos teniendo temperaturas primaverales muchos días del mes noviembre", ha matizado Molina.

"El equipo de gobierno anunció el pasado mes de septiembre, a bombo y platillo, una especie de plan 'renove' para 22 parques y áreas de ocio, que incluía renovación de asfaltado y mobiliario urbano, y nos parece un tanto insólito que hayan pasado por alto un parque tan emblemático y tan concurrido como es el del barrio San Blas", ha puntualizado la edil de Ciudadanos.

"En cualquier caso creemos que no es suficiente con parchear la zona, ya que hay problemas de calado como es el hecho de que los niños comparten sus juegos con un carril bici que atraviesa el parque y con el tránsito de vehículos que no están lo suficientemente delimitadas", ha concluido María José Molina. Ciudadanos considera que estas circunstancias hacen que el parque sea peligroso para la seguridad de los más pequeños.

Los vecinos se han quejado reiteradamente a este diario del mal estado de este parque, con los muros destrozados, los jardines secos y una alarmante falta de cuidados y de poda de las palmeras, afirmando también que han visto subir a roedores por los árboles.