Alumnos de 1º Bachillerato de Alicante se acercan a la Universidad y a la empresa con un programa pionero en el panorama educativo español que implica la organización de prácticas en la empresa y un diploma universitario.

Hábitos alimenticios más saludables; potenciar el aprendizaje de alumnos con dificultades a través de la música; favorecer modelos de empresa saludables; trasladar el plan de igualdad a toda la plantilla de una empresa; lograr que los jóvenes se interesen por la información diaria; la inclusión de la mujer en el mundo del transporte; la sostenibilidad de los residuos; o mejoras dirigidas a enfermos de cáncer son algunas de los retos que los empresarios han expuesto a los estudiantes, en los que trabajarán a lo largo de este curso.

Las propuestas para estos proyectos provendrán de alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio CEU Jesús María de Alicante, que lanza así la primera edición del CEU Inschool University Diploma en Innovación Social, el primer Diploma Universitario para estudiantes de Bachillerato con prácticas en empresas.

El proyecto busca la formación de los jóvenes preuniversitarios en habilidades y competencias con el uso de las últimas herramientas y metodologías de innovación de las empresas más punteras.

"Se trata de dar respuesta a retos reales, con un enfoque adolescente, creativo, atrevido, propio de nuestros adolescentes de 16 años", subrayan desde la institución académica.

Al mismo tiempo "se acerca el entorno profesional a los alumnos para ayudarles en su orientación de cara a la elección de los estudios universitarios".

En esta primera edición los estudiantes van a trabajar con empresas líderes de su sector en la provincia: Carmencita, Levantina, Hidraqua, Tescoma, Energy System, Lokimica, Diario Información, Seur, Carrefour y Pikolinos.

Consultores expertos en innovación y las propias empresas buscan en el talento joven de los colegios soluciones para "retos sociales de nuestro entorno y poder trabajar en equipo con ellos".

El CEU Inschool University Diploma en Innovación Social cuenta con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y la colaboración de la consultora BICG, referente en innovación, además de la Cámara de Comercio de Alicante y la participación desinteresada de empresas referentes del tejido empresarial de la provincia.