El Ayuntamiento de Alicante convoca los Premios de la Ciudad de Alicante al Comercio, que este 2018 llegan a su XXV edición y a los que se pueden presentar más de 6.000 pequeñas y medianas empresas de comercio, hostelería y servicios de la ciudad.

El equipo de gobierno del PP quiere reconocer con esta iniciativa la actividad empresarial que despliegan los comercios, establecimientos hosteleros y de servicios a lo largo del año, tanto en la zona centro como en el resto de distritos de la ciudad, informaron fuentes municipales. La continuada actividad de estos sectores a pie de calle -incluidas las unidades comerciales de mercados y galerías- contribuyen a hacer de Alicante una ciudad competitiva con una amplia oferta al alcance de alicantinos, visitantes y turistas, según las mismas fuentes.

Se han establecido cinco modalidades de premios: a la trayectoria profesional; a la imagen; a la cercanía; a la innovación y a la sostenibilidad. Dentro de cada uno de estos grupos habrá dos galardones. Dichas modalidades se han estructurado atendiendo, entre otras, a las aportaciones de las Asociaciones de Comerciantes, que fueron consultadas sobre el particular.

Se mantiene en esta convocatoria, pero con una nueva denominación, un único premio de exclusiva votación on line, «el Premio al Comercio 3.0», al que optan automáticamente todos los participantes por el mero hecho de ser candidatos.

Un jurado, que se conformará más adelante, se pronunciará sobre las candidaturas más idóneas para ser condecoradas.

Otra novedad de la edición es el sitio web https://premiosdecomercio.alicante.es creado específicamente por la Concejalía de Nuevas tecnologías, Innovación e Informática para albergar toda la información del procedimiento y la recepción de inscripciones, que se hará en el apartado «Inscribe tu comercio» de dicha web.