Compromís presentará una pregunta en el Congreso, a través de sus diputados en Madrid, para conocer la opinión del Gobierno sobre los macrodepósitos de combustible del Puerto. Todos los grupos municipales (PP, PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís) han presentado alegaciones contra este proyecto, además de las 1.038 firmadas por vecinos y colectivos. Sin embargo, «no hay noticias de la posición política de la administración central», sostiene el concejal de Compromís en el Ayuntamiento, Natxto Bellido.

Por este motivo, quiere saber qué opina el Gobierno de Pedro Sánchez «porque el Puerto es del Estado y nos interesa saber si también rechazan esta iniciativa».

La Autoridad Portuaria anunció que se abre «un período para el estudio técnico y jurídico de todas y cada una de las alegaciones». Finalizado dicho estudio, el director de la institución, Carlos Eleno, elevará al presidente Gisbert un informe de propuesta, que finalmente deberá ser sometido a la consideración del Consejo de Administración, compuesto por, entre otros, cuatro vocales en representación de la Administración General del Estado, cuatro en representación de la Generalitat Valenciana, dos en representación del Ayuntamiento y uno de la Cámara de Comercio.