La cena de hermandad del Gremio de Artistas de Alicante rindió homenaje anoche a aquellos constructores que han mostrado su compromiso con la fiesta a lo largo de su trayectoria.

En primer lugar, se entregó la distinción de Maestro del Gremio a Roberto Chorro por haber superado el correspondiente examen, y también se dio entrega del emblema de oro a Jesús Grao Garrido, el de plata a Pablo González y los de cobre a Sergio Guijarro, Lorenzo Santa y José Manuel Feliu.

Una vez recogidos los galardones, la organización recordó el ninot indultado en Calvo Sotelo de José Francisco Gómez Fonseca en el que representaba el oficio que se realiza en los talleres. Además, el trabajo de Francisco Santonja y Francisco José Conejero fue reconocido por su antigüedad y por haber estado diez años consecutivos plantando para la hoguera Lillo Juan de San Vicente y Fraternidad de Elda, respectivamente. Este año, el Gremio ha retomado la entrega de primeros premios, ingenio y gracia y ninots indultados durante el ejercicio 2018. El premio Maestro Mayor recayó en Antonio Gabriel Aracil por su trayectoria y antigüedad.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación del anuario con todas las actividades de los artistas alicantinos. Un total de 2.000 ejemplares se distribuirán entre las comisiones falleras y de hogueras de toda la Comunidad. El acto tuvo carácter benéfico puesto que los artistas pintaron 12 botijos, cuyos beneficios se entregarán a Cruz Roja y Cáritas.