Especialistas en investigación de incendios de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante inspeccionaron ayer la zona incendiada el jueves por la noche en la planta once del hotel Eurostar Lucentum y concretaron que el fuego se inició en una sauna y probablemente no tuvo un origen eléctrico, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso.

La inspección de la Policía Científica se realizó a lo largo de la mañana y las pesquisas continúan para aclarar el origen del incendio, por lo que no descartan ninguna hipótesis por el momento, desde un descuido hasta una negligencia.

Desde el establecimiento hotelero rechazaron ayer tarde ofrecer cualquier información sobre el incendio, que obligó a desalojar a 200 clientes sobre las nueve y media de la noche del jueves.

El suceso no provocó daños personales a los clientes y empleados del local, aunque cuatro bomberos tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario del SAMU tras sufrir un golpe de calor durante las labores de extinción.

Plantas afectadas

La planta once donde se declaró el fuego resultó muy afectada por las llamas y las dos inferiores fueron clausuradas inicialmente por los bomberos, aunque no ha trascendido si han sido reabiertas ya al no querer facilitar datos desde el hotel Eurostar Lucentum.

Cerca de medio centenar de bomberos y policías locales fueron movilizados y la avenida Alfonso El Sabio fue cortada al tráfico para facilitar la actuación de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

En poco más de una hora los bomberos dieron por extinguido el incendio y ventilaron la zona afectada por el humo, por lo que los clientes comenzaron a regresar a sus habitaciones.

Además de las labores para extinguir las llamas, los servicios de emergencia de Alicante fueron inspeccionando las plantas por si quedaba algún cliente no evacuado en su habitación y necesitaba ayuda.