El acto de celebración del 40 aniversario de Prensa Ibérica contó con un importante respaldo de representantes políticos, empresariales y del resto de estamentos de la sociedad alicantina. Tras la inauguración de la exposición en la Explanada, alrededor de 400 invitados se dieron cita en el Aula de Cultura de Alicante para asistir al acto institucional de este aniversario.

La Generalitat Valenciana estuvo representada por su presidente, Ximo Puig, y por el consellers de Transparencia, Manuel Alcaraz y de Economía, Rafael Climent. Tampoco faltó el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera.

Desde las primeras filas siguieron el acto Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica; Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, consejero delegado de Prensa Ibérica para la Comunidad Valenciana; Irene Lanzaco, directora general del Gabinete de Presidencia de Prensa Ibérica y Luis Andreu, director general de Negocio de Prensa Ibérica. También el consejero de Editorial Prensa Alicantina, Jesús Prado. Junto a ellos, Juan R. Gil, director general de Contenidos de INFORMACIÓN, así como de los periódicos del mismo grupo La Opinión de Málaga y La Opinión de Murcia; Jesús Javier Prado, gerente de INFORMACIÓN; Tomás Mayoral, director de INFORMACIÓN, así como Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN.

El acto de ayer también contó con la asistencia del síndic de Greuges, José Cholbi, así como del síndic de Comptes, Antonio Mira-Perceval.

Del Ayuntamiento de Alicante acudieron el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, acompañado del concejal de Recursos Humanos, Seguridad y Fiestas, José Ramón González y por Carlos Castillo, edil de Hacienda y vicepresidente de la Diputación. También acudió César Sánchez, presidente de la institución provincial, así como los alcaldes de Elche, Carlos González y Elda, Rubén Alfaro, también presidente de la Federación Valenciana de Municipios.

Tampoco quisieron faltar la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador y el delegado del Consell, Esteban Vallejo, la senadora del Partido Popular, Asunción Sánchez Zaplana y el diputado socialista Herick Campos.

De las distintas agrupaciones políticas estuvieron el presidente provincial del Partido Popular, José Císcar. También la portavoz del PSOE en Alicante, Eva Montesinos y los ediles de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, Shaila Villar y Daniel Simón. También el portavoz adjunto de Ciudadanos, Antonio Manresa y el portavoz de Compromís, Natxo Bellido.

Por parte de la Euipo acudió Agustín Grau, miembro del gabinete de Presidencia y Belén González. De la Institución Ferial Alicantina, IFA, estuvieron su presidente, José Luis Gisbert y su directora general, Ester Guilabert. También el director del aeropuerto Alicante-Elche, Tomás Melgar; el director del Banco de España en Alicante, Pedro Sánchez Abad y el director de SUMA en Alicante, Manuel Bonilla.

El sector empresarial alicantino también quiso arropar al periodismo de la provincia en esta importante efeméride. Y lo hizo a través de Salvador Navarro y Perfecto Palacio, presidentes autonómico y provincial de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV); Juan José Sellés, presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante y Francisco Gómez, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante. El acto también contó con la asistencia del presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, así como de Carmen Robles, presidenta de la Fundación Peláez. Por parte de Hidraqua estuvieron Francisco Bartual, director general, y Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Externas. De la empresa Vectalia acudió su consejero-delegado Antonio Arias, también el representante de Mercadona en Alicante, Luis Consuegra, Juan Carlos Brotons, gestor de empresas de Iberdrola y el director del Corte Inglés, Juan Cabello.

Del diario Levante estuvieron su directora, Lydia del Canto, junto a Julio Monreal, director general de relaciones institucionales.

Representando a los sindicatos, Consuelo Navarro, secretaria general de CC OO en l´Alacantí-les Marines y Yaissel Sánchez, secretaria general de UGT en l'Alacantí-les Marines.

Por parte de las universidades, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. También Aránzazu Calzada, secretaria del Consejo Social y Antonio Gil Olcina, rector honorario. El rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo Pastor y el director del CEU-Cardenal Herrera de Elche, Francisco Sánchez.

El mundo de las Hogueras tampoco pudo faltar a la cita a través de Manuel Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras y de la Bellea del Foc, Aleida González.

De Hércules acudieron al acto Carlos Parodi, director general, Lluís Planagumà, entrenador del equipo y el director deportivo Javier Portillo.