Un incendio en la zona de spa del hotel Eurostar Lucentum obligó anoche al desalojo de 200 clientes del establecimiento, según confirmaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Más de medio centenar de efectivos fueron movilizados, entre Bomberos y Policía Local, ya que no solo había que sofocar las llamas, sino que ir rastreando las habitaciones en busca de clientes, así como proceder al corte de la avenida Alfonso el Sabio, aunque a esa hora había poco tráfico. Durante las labores de extinción, cuatro bomberos tuvieron que ser atendidos por el Samu por haber sufrido un golpe de calor.

El fuego comenzó hacia las 21.30 horas de anoche en la planta once del establecimiento, que alberga las instalaciones del spa. La principal dificultad con la que se encontraron los bomberos era el poder encontrar el foco de las llamas, ya que desde la novena planta la visibilidad era nula a causa del humo. El siniestro estaba confinado en la zona donde se encontraban el spa y el gimnasio del establecimiento.

Los bomberos necesitaron más de una hora en sofocar las llamas que afectaron a otras dos plantas más, aunque a la hora de cierre de esta edición los bomberos seguían trabajando en el inmueble. Hacia las 23.00 horas el fuego estaba extinguido y algunos de los clientes desalojados pudieron volver a sus habitaciones, una vez que se comprobó que no había riesgo. Durante los trabajos de extinción, los huéspedes estuvieron esperando en el hall. Alguno de ellos en pijama, lo que indicaba la urgencia con la que se llevó a cabo el desalojo. En total, partiparon 20 bomberos y seis camiones, además de los efectivos de la Policía Local.

A la hora de cierre de esta edición se desconocían las circunstancias en las que se habían iniciado las llamas. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que la carga térmica era muy alta, hasta el punto de que cuatro de los bomberos que intervinieron tuvieron que ser atendidos por una ambulancia del Samu por haber sufrido un golpe de calor.

La planta en la que se declaró el incendio ha resultado totalmente arrasada por las llamas, mientras que la novena y la décima han tenido que ser cerradas. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el hotel trabajaba anoche en poder realojar los huéspedes afectados.