Cruz Roja celebra hoy y mañana en Alicante el “Día de la Banderita”, este año destinado a la Infancia en situación de dificultad. Según destacan desde la entidad, son los niños y niñas los principales afectados en contextos de crisis (como la que se ha venido viviendo desde los últimos años), situación que les hace más vulnerables ante su desarrollo personal y educativo. Muchos de ellos y ellas se encuentran de un entorno familiar complicado, carecen de una alimentación adecuada y de material escolar.

En la comarca de l’Alacantí, Cruz Roja atiende al año a más de 3.300 menores a través de diferentes proyectos sociales con actividades tales como el refuerzo escolar, de ocio y tiempo libre además de entregas de bienes materiales (como libros, material escolar, ropa) y apoyo económico para la financiación de becas de comedor y alimentacion, entre otras ayudas.

En respuesta a esta realidad, en los próximos días, cerca de mil personas colaboradoras de Cruz Roja (entre los que se encuentran también voluntarios y trabajadores), con más de 70 mesas petitorias repartidas en diferentes puntos de la ciudad, y un millar de huchas, invitarán a la ciudadanía a solidarizarse con el llamamiento de Cruz Roja para ayudar a mejorar las condiciones de vida de la infancia y la juventud.

En solidaridad con esta causa, varias empresas de la provincia de Alicante, asociaciones, e instituciones públicas se han sumado al llamamiento e instalarán mesas y huchas en sus dependencias durante el día de mañana y el sábado. Muy destacada será, como todos los años, el papel del mundo de las Hogueras que participarán instalando diversas mesas por toda la ciudad de Alicante, así como del Ayuntamiento de Alicante y de la Diputación Provincial.

Como ya viene siendo habitual cabe señalar la participación de numerosos colegios de la ciudad de Alicante, que a través de la entrega de sobres a su alumnado realizaran su propia recogida de fondos para colaborar junto a Cruz Roja.

Durante el pasado año, Cruz Roja en Alicante recaudó más de 30.000 euros que destinó a apoyar proyectos de infancia en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja anima a la ciudadanía a utilizar las Redes Sociales con la etiqueta #BanderitaAlicante para colgar sus fotos colaborando con nuestra causa.