El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha hecho un alegado a favor de la inmigración por razones económicas, de la educación y de la libertad religiosa durante su primer pleno infantil al frente del gobierno municipal.

En la sesión, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante, Barcala ha pedido abrir los brazos a los menores que huyen de sus países por razones económicas. "Hay que acoger a los niños que se marchan de sus países por necesidad, incluso porque pueden morir de hambre, hay que darles las mismas oportunidades que tenéis vosotros", ha señalado Barcala, dirigiéndose a los escolares de los colegios Santísima Faz, Carlos Arniches, Lucentum, Manjón Cervantes y Mediterráneo que han participado en la sesión de hoy.

El alcalde, por otro lado, ha realizado una ferviente defensa de la educación, situándola como un pilar. "En unos años, vosotros seréis quienes ocuparéis estos escaños parar resolver los problemas de los ciudadanos. Pero para llegar a ese momento, primero tenéis que aprender. Sin educación, se pasa al anonimato", ha apuntado Barcala, quien ha defendido la libertad religiosa: "Es importante el respeto a los demás, aunque pensemos distinto. La religión es muy importante para mucha gente en Alicante, hay que aprender a convivir". Barcala ha insistido en que todas las religiones coinciden en dos puntos: "Hay que vivir en paz y hacer el bien de los demás". Eso sí, el regidor popular ha recalcado que algunas personas "no entienden" ni su propia religión, en alusión a quienes, por ejemplo, matan en nombre de un Dios.

Durante la sesión celebrada hoy, los participantes, entre los que ha estado Barcala y la concejala Mari Carmen de España, se ha votado por unanidad cuestiones como que la ciudad de Alicante contribuya con más fondos a la construcción de colegios en zonas en conflictos, como Siria. Esta votación se ha realizado a peticion del representante de Unicef en el pleno, el profesor Manuel Desantes.