Los particulares que asfaltaron el acceso a sus propiedades en el Moralet aprovechando los trabajos de mejora que realizaba el Ayuntamiento de Alicante en calles y caminos tendrán que pagar las tasas y pedir la correspondiente licencia para poder regularizarlas. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, reunió ayer a los presidentes de las asociaciones vecinales de todas las partidas rurales de Alicante para darles a conocer el procedimiento.

Al encuentro asistieron también técnicos municipales de su departamento, Urbanismo y Partidas Rurales, quienes explicaron que, tanto los vecinos que han llevado a cabo las obras como los que las quieren realizar, deberán proceder a solicitar la licencia o autorización, según los casos, y al pago de los tributos que correspondan. La reunión tuvo lugar en los locales de la Junta de Distrito número 5, en la partida del Moralet. Cortés agradeció el trabajo de coordinación de los técnicos de las áreas de Infraestructuras y Urbanismo para poder aportar una solución lo más ágil posible y evitar perjuicios a los vecinos.

Tanto el concejal como los técnicos se pusieron a disposición de los residentes en las partidas rurales para solucionar cualquier duda que se les presente sobre el procedimiento y los trámites que deben llevar a cabo.

El edil Israel Cortés destacó que el Ayuntamiento ha desarrollado durante los últimos meses la inversión más importante que se ha realizado en las partidas rurales de Alicante en los últimos tiempos, de más de dos millones de euros, en la mejora del asfaltado de más de 21 kilómetros de calles y caminos.

El asunto del asfaltado por parte de vecinos aprovechando las obras del Ayuntamiento acabó en el juzgado. Podemos presentó en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia para que se investigara el presunto ofrecimiento de asfaltado privado por las empresas que ejecutaban las obras en varias calles del Moralet a cambio del pago en negro de ??? euros por vecino, al margen del proyecto inicial financiado por el Ayuntamiento.

También el Pleno del Ayuntamiento acordó crear, a propuesta de Guanyar Alacant, una comisión que aclare si se ha ampliado el asfaltado de la pedanía sin permiso municipal.