Los representantes vecinales de la Junta de Distrito 2 han dejado plantados esta tarde a los concejales del equipo de gobierno Israel Cortés, presidente de la Junta, y a la vicepresidenta, María Dolores Padilla, porque no se ejecuta ningún proyecto aprobado. Los vecinos les han entregado en mano un comunicado con su postura, que previamente han leído.

Uno de los representantes vecinales en la junta de distrito, Andrés Cremades, explica que no les convencía perder el tiempo "otra vez" con más reuniones por los "incumplimientos constantes" de proyectos ya aprobados. "No nos hacen caso, solo nos convocan para los veladores. Las actas de las reuniones son muy imprecisas", ha dicho.

A la reunión no celebrada han asistido también los ediles Daniel Simón, de Guanyar, y Gloria Vara, del PSOE, quien ha pedido a los edilds populares que vuelva a convocar cuanto antes la Junta de Distrito 2 e intente llegar a un acuerdo con los vecinos sobre cuáles proyectos se llevarán adelante y cuáles no, y cómo se priorizan, sin cortar el diálogo con los representantes sociales.

En el comunicado, los vecinos se quejan de que no aparece en el acta de la sesión anterior de acuerdos el asunto del fibrocemento en los colegios y denuncian la paralización de las mesas del ruido, limpieza y seguridad. Se quejan también de que el punto más importante del orden del día de la reunión fuera la aprobación de la denomiación de las pistas de petanca de Juan XXIII como Miguel Piqueras Gutiérrez "El Percha", algo para lo que no obstante anuncian su voto a favor.

"No estamos dispuestos a que las cosas sigan así ni un minuto más. No podemos ya confiar en nadie más de ustedes, y consiguientemente los miembros vecinales de las juntas de distrito tendremos que valorar cómo plantearnos el resto de nuestro mandato y qué hacer para que se nos respeta, se nos deje trabajar y se cumplan los compromisos por parte de las autoridades municipales", dicen textualmente.

Los vecinos representados en la Junta de Distrito 2 afirman que están hartos de tanta comisión, y como ejemplo citan que la comisión permanente de pleno sobre la estrategia con fondos europeos (Edusi) para revitalizar los barrios entre los dos castillos se puso en marcha anteayer. "No nos hace caso, pero ni el gobierno de ahora ni los de antes", afirman. "Estamos un poco tensados por toda esta situación", señala por último Andrés Cremades.