La Sociedad de Matemáticas de la Comunidad, que integran medio millar de especialistas en la materia, vuelve a reclamar el uso de las calculadoras gráficas en las pruebas de Selectividad, para que lo que aprenden con ellas los estudiantes en Bachillerato no quede en saco roto.

El vicepresidente de la entidad, el alicantino José Antonio Mora, recuerda que el año 2015 se intentó ante la prohibición de usar calculadoras científicas «pero siempre ha caído en saco roto y hemos optado por un escrito oficial dirigido a los responsables de Educación, para que lo hagan llegar a la Gestora de las pruebas de acceso».

En su escrito destacan que con las calculadoras los alumnos aprenden mucho más que Matemáticas. Mora añade que mientras convivamos con la tecnología seguirán usándose las calculadoras, y que restar este conocimiento al alumnado es un «auténtico retraso educativo».

El presidente de la Gestora de Acceso en la Comunidad sostiene que las pruebas están diseñadas para no usar calculadoras gráficas pero los profesores sostienen que seguirán reclamando su uso.