15 de noviembre de 2018
15.11.2018

La inauguración del musical navideño Cortylandia en Alicante se aplaza al sábado por la meteorología

Se trata de un espectáculo navideño que incluye un musical con voces en directo y la decoración "El tren de la Navidad"

15.11.2018 | 12:48
Espectáculo musical de Cortylandia en la pasada Navidad

La inauguración del espectáculo musical navideño de Cortylandia y de la decoración "El tren de la Navidad" en la calle Pintor Aparicio de Alicante, que estaba prevista para mañana, se aplaza hasta el sábado a las 19 horas por la meteorología y la previsión de lluvias.

La campaña navideña se organiza por séptimo año consecutivo con un musical navideño de voces en directo, compuesto por canciones de películas infantiles, villancicos y canciones de musicales, que se desarrollará en el propio Cortylandia.

Dicho espectáculo navideño estará protagonizado por los ganadores del casting "Las Estrellas de la Navidad", María Arronis, Mario Sabuco, Carla Tomás, Claudia Valdivia y Laura Zapater. Todos ellos junto al coro Musiquetos compuesto por 25 niños del colegio Maristas, dirigidos por el profesor Alejandro Huertas.

La decoración navideeña Cortylandia, construida por el artista valenciano Pedro Santaeulalia, consiste en un tren con unos seres mágicos que salen de la estación Cortylandia con destino a todos los hogares para repartir los regalos a todos los puntos de la Tierra.

Por ello, el espectáculo de este sábado comenzará con la aparición de una bailarina que representa el espíritu de la Navidad y que despierta, después de un año descansando, al jefe de la estación y a sus habitantes para empezar a preparar los regalos.

Los cinco principales protagonistas del musical interpretan a los habitantes de esta estación que viajarán en el tren Cortylandia hasta los hogares de todos los niños. Estarán acompañados durante todo el musical 25 artistas del coro Musiquetos. Un total de 10 canciones compondrán este espectáculo, en el que participarán 35 artistas.

El director del espectáculo, Alejandro Huertas, afirma que "lo mejor de esta experiencia es compartir estas dos semanas intensas de trabajo con ellos. Están muy implicados con el proyecto y es muy gratificante ver el esfuerzo que ponen en él". Avanza que será un espectáculo con más números musicales, bailarines como novedad en esta séptima edición, un vestuario muy cuidado, piano en directo, efectos de luz y una muy variada escenografía.

El espectáculo consistirá en la interpretación en directo de varias canciones junto con un espectáculo de performance que representará un magnífico musical apoyado por más de 16.000 watios de sonido y un juego de luces de 40.000 watios secuenciadas con la música que irán poco a poco desvelando el Cortylandia.

Desde el 18 de noviembre hasta el 5 de enero habrá cuentacuentos donde se relatará a los niños "El Cuento de El Tren de la Navidad".  

Horario hasta el 21 de diciembre: de lunes a jueves a las 18 horas; viernes a las 18 y a las 20 horas; y sábado, domingo y festivos a las 12:30, 18 y 20 horas. A partir del 22 de diciembre: todos los días a las 12:30, 18 y 20 horas. Excepto 24 y 31 de diciembre, a las 12:30horas. Y el 5 de enero a las 12:30 horas.

Mañana, con motivo de la inauguración, Papá Noel visitará el Cortylandia para dar la bienvenida a la Navidad y saludar a todos los niños que se acerquen a presenciar este espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.