El escritor, poeta, novelista y autor de diversos ensayos José Luis Ferris pregonará este año la Navidad de la Asociación de Belenistas de Alicante. El acto tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a partir de las 19.30 en el Aula de Cultura de la Fundación Caja-Mediterráneo. Actuará la coral Cabo Huertas y el Ballet Alba Romero. Ferris es también colaborador de INFORMACIÓN.

Previamente, a las 19 horas, se inaugurará el belén "Anuncio y nacimiento" en el Aula de la Fundación Caja Mediterráneo.

La puesta en escena de la Navidad continuará el viernes 30, con la inauguración a las 12 horas del belén del vestíbulo del Ayuntamiento de Alicante, titulado "Acontecimiento en Belén". Ese mismo día por la tarde, a las 19 horas, se procederá a la apertura del Belén Social en la plaza de la Montañeta. Tendrá cuatro escenas: "Y lo recostó en un pesebre (Nacimiento de Jesús en Belén); "Os anuncio un gran alegría (Anuncio a los pastores)"; "Seguían a la estrella (Caravana de los Magos); y "La carpintería de José (Vida de Jesús en Nazaret)".

Este año el belén municipal vuelve al zaguán y el belén social a la Montañeta después de que en las últimas Navidades hayan ocupado otros espacios, entre ellos el Mercado Central y la plaza de Sèneca.

En diciembre se inaugurarán más belenes. El día 1 a las 12 horas el del centro comercial Gran Vía con el título "Entre los riscos".

El lunes 3 a las 19 horas se inaugura la exposición de belenes en la Diputación Provincial con el título "Entre Nazaret y Bethlem". El miércoles 5 a las 12 horas se abre el belén "Y fueron a adorarle" en la estación del Mercado del TRAM.

El miércoles 5 a las 19 horas se procede a la inauguración del belén del vestíbulo de salidas del aeropuerto de Alicante con el título "Epifanía". Y el sábado 29 de diciembre, de 19 a 24 horas, se celebra la noche del belén con un taller belenista en la plaza de la Montañeta.

De este modo avanza la Navidad, que este año tendrá como punto neurálgico la Plaza de Toros, donde se instalarán tanto la pista de hielo que antes se ubicaba en la plaza del Ayuntamiento, como el tobogán deslizante para trineos que otros años ha estado en la Montañeta. También están colgadas desde hace varias semanas las luces de Navidad en numerosas calles de Alicante y estos días se ha completado la decoración en la plaza del Ayuntamiento.