Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN desde 1984, conmemora en 2018 su 40 aniversario. Por este motivo, en un año tan relevante para el periodismo regional y provincial de, prácticamente, toda España, el grupo está realizando diversos actos conmemorativos en distintas ciudades de España donde tiene presencia.

Hoy, la celebración se ha trasladado a Alicante con la inauguración de una exposición periodística en la Explanada y un evento muy especial al que han asistido el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el director de INFORMACIÓN, Tomás Mayoral, entre otras personalidades destacadas del ámbito político y empresarial, tanto a nivel provincial como autonómico.

El hastag #40PrensaIbérica se ha convertido esta tarde en trending topic nacional en Twitter.

Ximo Puig ha anunciado al final de su discurso que mañana se sacará a concurso el Centro de Investigación del Envejecimiento que tendrá su sede en Alicante.

Celebración en Alicante

Entre las acciones que se están llevando a cabo por el 40 aniversario de Prensa Ibérica destaca una exposición itinerante, al aire libre y abierta al público, de las portadas más significativas de INFORMACIÓN y otros periódicos de Prensa Ibérica.

Después de pasar por ciudades como Oviedo, las Palmas de Gran Canaria o Palma de Mallorca, la exposición llega a Alicante en la Explanada donde ofrecerá, del 16 al 18 de noviembre, un interesante recorrido por los principales hechos que han sido primera página durante estas cuatro décadas a través de 60 portadas. Esta muestra ha quedado inaugurada esta tarde. A continuación ha tenido lugar un acto institucional en el Aula de Cultura de Alicante al que han asistido alrededor de 400 invitados.

Sucesos que han dejado huella

Tras la inauguración de la muestra «1978-2018. España y Prensa Ibérica: 40 años de historia democrática», y hasta este domingo, todo aquel que lo desee podrá descubrir en la Explanada algunas de las publicaciones más destacadas que han visto la luz en la provincia de Alicante, y fuera de ella, en los últimos 40 años. Sucesos que han marcado a la sociedad alicantina estas décadas y que han sido portada de INFORMACIÓN.

Publicación especial

Mañana, viernes 16 de noviembre, INFORMACIÓN ofrecerá a sus lectores un especial de 132 páginas con motivo de este 40 aniversario de Prensa Ibérica.

Este suplemento extraordinario lo recibirán esta tarde los asistentes al acto organizado en el Aula de Cultura de Alicante, y se entregará conjuntamente en todas sus ediciones del ejemplar de mañana.

Prensa Ibérica celebra su 40 aniversario

Prensa Ibérica celebra su 40 aniversario

Estas páginas especiales analizan el futuro y los retos de la profesión periodística y las nuevas tecnologías, así como la evolución y los principales cambios que se han producido en la provincia en estos últimos 40 años.

40 años de Prensa Ibérica

El grupo Prensa Ibérica, nacido en el año 1978 es uno de los grupos más importantes de prensa regional en España, con amplia presencia en 9 comunidades autónomas y con 16 cabeceras diarias repartidas por todo nuestro territorio. Dedicada inicialmente a la edición de periódicos, se ha convertido con los años en un grupo multimedia, gracias a la expansión realizada en Internet, fundamentalmente en las ediciones digitales de sus diarios, y a la proliferación de sus emisoras locales de televisión y radio.

Con cerca de un millón y medio de lectores diarios en papel y 160.000 ejemplares al día, los periódicos de Prensa Ibérica son hoy líderes en audiencia y difusión en las regiones de España donde se publican y cuentan con un creciente posicionamiento en soporte digital. En internet, las cabeceras del grupo rozan los 30 millones de usuarios web mensuales y superan los 170 millones de páginas vistas al mes.