Escala digital en Alicante. El Puerto tiene previsto acoger el próximo martes la visita del primer crucero "Nómada Digital", que hará escala durante horas horas como parte de una singladura que le lleva de Barcelona a Recife (Brasil). A bordo del barco viajan 450 profesionales, nómadas digitales, muchos trabajando para empresa tecnológicas del nivel de Apple, Microsoft, Google, que representan una excelente oportunidad para vender Alicante como una ciudad atractiva para un colectivo con un gran poder adquisitivo, y que se mueve por todo el mundo en busca de lugares que ofrezcan buenas condiciones para desarrollar su trabajo.

Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías, hoteles, coworkings, en Bali, en Medeillín...) en lugar de hacerlo en un entorno de trabajo estable.

Además de haber charlas muy interesantes durante el Nomad Cruise, también hacen paradas en diferentes lugares a lo largo del camino. En esta séptima edición zarpan desde Barcelona y llegan a Recife (Brasil), pero Alicante será su primera escala.

La visita del Nomad Cruise ha generado una gran expectación en Alicante, donde tiene su sede Alicantec, la sociedad sin ánimo de lucro que preside el catedrático Andrés Pedreño, que cuenta con 210 empresas asociadas y con relación con más de 500 profesionales. De hecho Alicantec colabora con Diputación, Ayuntamiento de Alicante,y la Generalitat (Distrito Digital) en la organización de la jornada. Habrá una ruta guiada por la ciudad, información sobre la misma y los proyectos digitales y a las 13 horas se cocinará una paella gigante en la terminal de cruceros. Aprovechando este evento, se ha contactado con empresarios para que puedan charlar con estos cruceristas.

No se trata de turistas convencionales que vayan a gastar mucho dinero en el destino pero el trabajo de campo que se quiere realizar es tratar de captarlos para que elijan Alicante como uno de los destinos en los que se moverán durante su vida profesional, algo que daría valor a la ciudad, según apunta Mayte Vaño, directora de comunicación de Alicantec.

Ensayo de puerto base

La llegada de este crucreo de la naviera Pullmantur servirá, por otro lado, para que Alicante vuelva a ensayar como puerto base, ya que en el barco viajarán, además de los nómadas digitales, otros 1.500 cruceristas convencionales, muchos de los cuales embarcarán en Alicante. El barco, que llega de Barcelona, continuará rumbo hacia Canarias y de ahí pondrá proa Brasil desde donde todos los pasajeros volverán a España en avión.