El Patronato Municipal de Turismo abrirá por primera vez las puertas de Fitur a todos los productos turísticos de la ciudad para darles visibilidad y una entidad propia en la próxima edición de Fitur, que se celebra a finales de enero en Madrid.. La intención del Patronato de Turismo es dotar al estand de Alicante de una mayor actividad y dinamismo. Cultura, gastronomía, los eventos deportivos, cruceros, congresos, la oferta de alojamiento, el comercio o la Semana Santa tendrán presencia propia junto a las playas. El Patronato de Turismo diseña ahora, en este sentido, el programa de actividades que se llevará a Fitur, con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, como hoteleros, comerciantes, restaurantes, Semana Santa, Moros y Cristianos y belenistas, entre otros.

En cuanto a los cruceros, la industria se encuentra en una etapa de crecimiento exponencial y Alicante puede ser una de las grandes beneficiadas. La cartera de pedidos sigue creciendo en un sector en auge con 24 nuevos buques en 2019 y 112 que entrarán en servicio hasta 2027.

En los nueve primeros meses del año, 59.000 pasajeros han pasado por el puerto de Alicante, un 39% más que en 2017. 6,7 millones de cruceristas visitaron España, lo que supuso un impacto económico superior a 1.480 millones de euros.