Las siete principales fiestas de la ciudad de Alicante ya tienen nuevos carteles anunciadores para las ediciones del presente curso, el 2018/19. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, acompañado por el concejales de Fiestas, José Ramón González, anunció ayer los paneles ganadores de entre las 82 propuestas registradas al concurso anual.

El jurado, integrado por técnicos municipales y concejales de los grupos, se decantó por el cartel de Enrique Torres Navarro para las Hogueras de 2019, que lleva el lema «En la mar mansa i lluentosa», en el que resalta la figura de dos festeros ataviados con los trajes tradicionales. Los Moros y Cristianos, al igual que las Fiestas Tradicionales, confían sus respectivos carteles a Juan Diego Ingelmo, con «Espasa» y «Tradición», respectivamente. Otro artista premiado doblemente fue David Hernández, encargado de los paneles que anunciarán la Semana Santa («A d'Alacant») y de Navidad y Reyes («Màgia de Nadal»). El tercer ilustrador que se convirtió en doble premiado fue Rubén Lucas García, que será el autor de los carteles del Carnaval y de las fiestas de las partidas y los barrios.

El acto de presentación de los carteles se celebró ayer en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, en el que además de Barcala y el edil González también estuvieron presentes los presidentes de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez; de la Semana Santa, Alfredo Llopis; de la Federación alicantina de Moros y Cristianos, Emilio Carretón; el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas, entre otros. Barcala, al término de la presentación y ante los medios de comunicación, valoró la participación y la calidad de los trabajos admitidos, poniendo en relieve también la tarea desarrollada por los integrantes del jurado. «Han tenido que afrontar una tarea complicada para tomar una decisión nada fácil. Cada uno de los carteles ganadores representa fielmente la singularidad de cada fiesta», señaló ayer Barcala.