El Sindicato estatal de Estudiantes ha convocado para el miércoles 14 de noviembre un huelga general en todos los institutos y universidades "para acabar con el machismo en las aulas" y exigir una asignatura de educación sexual "obligatoria".

Reclaman asimismo acabar con la "represión en las medidas de vestir" en los centros educativos, "que se aplican sólo a las chicas", advierten. "Ni nuestra ropa ni nuestro cuerpo provocan absolutamente nada", afirman.

Así lo señalan los delegados provinciales, que citan a los alumnos a concentrarse a las 12:00 del mediodía en la plaza de La Montañeta, ante la subdelegación del Gobierno.

Y es que reclaman al Gobierno que preside el socialista Sánchez que, en el marco de la reforma iniciada de la LOMCE del PP, incluya la nueva asignatura como "inclusiva y evaluable" en las clases de Secundaria.

Pero lo que en realidad piden es la derogación de esa ley educativa.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado en todo el país más de 50 concentraciones. Su lema: "Fuera el machismo de nuestras aulas".

En Alicante esperan concentrar a no menos de medio millar de alumnos procedentes de una decena de institutos. "Esperamos un seguimiento masivo", señalan.

La portavoz estatal del colectivo insta al Gobierno a "llevar las palabras a los hechos" y poner en marcha medidas que erradiquen "prácticas machistas" en los centros educativos.

También están en contra de la financiación que recibe la iglesia católica "que esparce ideas homófobas y machistas, cuando esos recursos se deberían dedicar a una asignatura de educación sexual".

Y finalmente exigen que se "expulse a aquellos profesores que alienten la violencia contra la mujer".