El anticiclón que se ha instalado en la provincia desde el pasado fin de semana va a posibilitar que la semana sea primaveral en toda la provincia con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 23 grados en la costa.

Las noches serán frescas y el tiempo se irá torciendo a medida que avancen los días hasta que para el viernes se esperan, incluso, lluvias. Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunidad Valenciana han sufrido un ligero a moderado descenso, de hasta 4 grados, y han oscilado entre los 4 grados de Pinoso y los 14 de Castellón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón también se han medido 8 grados en Castellfort; 9 en Segorbe y 12 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 7 grado en Utiel; 10 en Manises, Xàtiva y Oliva; y 12 en Polinyà del Xuquer y en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 4 grados en Pinoso; 10 en Alicante; 11 en Xàbia y la pedanía ilicitana de El Altet; y 12 en Rojales.