Periodistas norteamericanos visitan estos días la provincia para conocer de primera mano su amplia y variada oferta turística, según han informado fuentes de la Diputación. El Patronato Costa Blanca colabora en el desarrollo de este presstrip que ha recorrido municipios como Dénia, donde los profesionales han podido contemplar algunos de los espacios más emblemáticos de la localidad, así como degustar la gastronomía típica de la zona, entre ella el arroz.

Alcoy ha sido otra de las ciudades a las que se ha desplazado el grupo para visitar la Ruta Modernista y disfrutar de una cata de cervezas artesana, según las mismas fuentes.

En el año 2017 un total de 69.886 turistas americanos visitaron la Comunidad Valenciana interesados, especialmente, por conocer su cultura, gastronomía e idioma. "Desde el Patronato Costa Blanca apostamos por difundir nuestra provincia en este mercado que, sin duda, presenta un gran potencial para nuestro destino", ha manifestado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón.