2018 es un año relevante para el periodismo regional y provincial de, prácticamente, toda España. Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN desde 1984 „concretamente, desde el día 16 de mayo de 1984„ conmemora su 40 aniversario.

Prensa Ibérica es uno de los grupos más importantes de prensa regional en España, con amplia presencia en 9 comunidades autónomas y con 16 cabeceras diarias repartidas por todo nuestro territorio. Dedicada inicialmente a la edición de periódicos, se ha convertido con los años en un grupo multimedia, gracias a la expansión realizada en Internet, fundamentalmente en las ediciones digitales de sus diarios, y a la proliferación de sus emisoras locales de televisión y radio.

En 1978, año de la aprobación de la Constitución española, Javier Moll y su esposa, Arantza Sarasola, iniciaron su dilatada trayectoria como empresarios periodísticos con la adquisición de Editorial Prensa Canaria; pero no será hasta 1984, tras la expansión al territorio peninsular, cuando Prensa Ibérica tome este nombre. A partir de ese momento, y año tras año, el grupo ha ido ampliando su influencia hasta conseguir, así, hacerse con la titularidad de 16 cabeceras regionales de diferentes puntos de España, y de dos canales de televisión y una emisora de radio.

Desde sus inicios el grupo ha desarrollado una estrategia de creación, adquisición y gestión de empresas informativas con una doble característica: la autonomía empresarial de cada una de las compañías y una línea editorial basada en la independencia respecto a cualquier poder, público o privado, la proximidad con el ciudadano y la pluralidad.

Con cerca de un millón y medio de lectores diarios en papel y 160.000 ejemplares al día, los periódicos de Prensa Ibérica son hoy líderes en audiencia y difusión en las regiones de España donde se publican y cuentan con un creciente posicionamiento en soporte digital. En internet, las cabeceras del grupo rozan los 30 millones de usuarios web mensuales y superan los 170 millones de páginas vistas al mes.

Celebración en Alicante

Con motivo de su 40 aniversario, Prensa Ibérica está realizando este año diversos actos conmemorativos en distintas ciudades de España donde el grupo tiene presencia. El turno de Alicante será este jueves, 15 de noviembre, con un evento, bajo invitación, que se celebrará en el Aula de Cultura de Alicante y al que asistirán los máximos representantes de Prensa Ibérica, así como una amplia representación de la sociedad alicantina.