Miles de alicantinos han acudido hoy domingo al Ciclobarrio organizado por la Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante en la Avenida de Historiador Vicente Ramos, que se ha cerrado al tráfico para poder disfrutar de nuestras calles en bicicleta, patines, andando y participando de las actividades y talleres.

El concejal de Tráfico y Transportes, José Ramón González, acudió al Ciclobarrio donde se mostró "muy satisfecho por la gran participación y buena acogida hoy en esta nueva jornada, así como en las actividades y talleres organizados para fomentar la movilidad que están llenos toda la mañana", según han informado fuentes municipales.

En este Ciclobarrio los vecinos han podido disfrutar de las actividades propuestas para los más pequeños, además se ha desplazado el Parque infantil de tráfico de la Policía Local de Alicante, y organizado un taller de reparación de bicicletas y cómo utilizar los itinerarios de la ciudad por la brigada ciclista de la Policía, actividades relacionadas con la movilidad, un itinerario en bici, y se ha explicado cómo es un autobús urbano sostenible, todo ello con música y batucada.

El Ayuntamiento pretende con esta actividad concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar nuevos modos de desplazamiento y lograr que cada vez sean más personas las que opten por desplazarse en bici, andando o en transporte público en Alicante. Con el Ciclobarrio se consigue escenificar como sería un Alicante con menos coches, lleno de bicicletas, más sostenible y con mayor calidad de vida, según las mismas fuentes.

Esta avenida ha permanecido cerrada al tráfico y habilitada al tránsito peatonal, en los dos tramos comprendidos entre la calle Ansaldo y la Avenida de Pintor Francisco Soria - Tridente, desde las 10 a las 14 horas, y habilitados para circulación de bicicletas, y el fomento del uso del transporte público y cualquier otro tipo de modo de transporte sostenible.

La brigada ciclista de de la Policía ha enseñado cómo utilizar los itinerarios de la ciudad y realizado un itinerario en bici, así como actividades relacionadas con la movilidad.

El Ciclobarrio es un espacio habilitado los fines de semana en las calles de los barrios de Alicante, debidamente señalizado y cerrado al tráfico de vehículos, donde el tránsito peatonal es prioritario, así como la circulación de bicicletas, y el fomento del uso del transporte público y cualquier otro tipo de modo de movilidad sostenible.

En este Ciclobarrio han colaborado TRAM Alicante, Vectalia, Aodi, la Hoguera La Condomina, Coca Cola y Aguas Municipalizadas de Alicante.