Diez propuestas optan a convertirse, en la primera edición, en el cartel anunciador de la Navidad y Reyes 2017-2018, después de que haya finalizado el plazo de presentación de los trabajos del certamen que fue convocado el pasado mes de septiembre por la concejalía de Fiestas, según han informado fuentes municipales.

Este concurso se hace extensible también a Carnaval, Semana Santa, Hogueras, Moros y Cristianos, Fiestas Tradicionales, y Fiestas en Barrios. El fallo conjunto se hará oficial mañana 12 de noviembre en el Ayuntamiento de Alicante.

El concejal de Fiestas, José Ramón González, ha destacado la "aceptación que ha tenido la convocatoria del cartel de Navidad y Reyes. Que en el primer año haya diez carteles demuestra que sí existía un interés creativo por esa faceta de la Fiesta", han añadido las mismas fuentes.

El número total de las propuestas admitidas asciende a 82. Se desglosan del modo siguiente: Carnaval, 14; Semana Santa, 11; Hogueras, 29. Moros y Cristianos, 12; Fiestas Tradicionales, 2; Fiestas en Partidas y Barrios, 4; Navidad y Reyes, 10. El pasado año fueron 84 las admitidas.

La cuantía total de los premios asciende a 7.500 euros. Todos los carteles tienen una asignación presupuestaria de 1.000 €, salvo el de Hogueras que está cuantificado en 1.500 euros.

Las fiestas de Carnaval discurrirán desde el 28 de febrero al 19 de marzo. Las de Semana Santa, del 14 al 21 de abril, y las de Hogueras desde el 20 al 24 de junio.