Entre las pruebas que solicita la acusación particular que ejerce Vicente Sala en el caso por el asesinato de su madre se encuentra una petición para que el jurado visite las instalaciones de Novocar, situando el coche de la víctima en la misma posición en la que se encontraba cuando fue encontrado por la Policía, así como que practique una inspección ocular de las instalaciones. Se trata de una prueba similar a la que también pidió la Fiscalía en su escrito de conclusiones.

Esta misma acusación particular también ha pedido el visionado de las cámaras de seguridad de la finca familiar de los Sala, que recogen el momento de la llegada de Miguel López al recinto y su marcha tras recibir el aviso de que a su suegra la habían disparado. El comportamiento de López en estas imágenes fueron uno de los argumentos que esgrimió el juez en su día para enviarle a prisión. Miguel López estuvo en prisión preventiva 39 días por el crimen tras su detención en febrero de 2017. En la actualidad, está en libertad bajo fianza y siempre ha negado cualquier vinculación con el asesinato. Entre la documentación que esta acusación particular ha solicitado que se ponga a disposición del jurado está el diario de María del Carmen Martínez, donde anotó la situación de sufrimiento que le causaba el conflicto familiar.

El turno para presentar el escrito de conclusiones provisionales es ahora el de las hijas de la fallecida, también personadas en la causa. Esta parte siempre ha considerado que Miguel López es inocente del crimen y reclaman que se busque al verdadero asesino. El último turno será el de la defensa del acusado. A partir de ese momento, el magistrado deberá decidir si eleva la causa a la Audiencia para que sea enjuiciada por un jurado popular.