10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Entidades animalistas critican el traslado de los peces del acuario

Asociaciones aseguran que el concejal Israel Cortés «mintió» al afirmar en julio que les avisarían para la extracción de los animales

10.11.2018 | 00:22

Entidades animalistas de Alicante critican al concejal de Medio Ambiente, el popular Israel Cortés, por haberse realizado el traslado de los peces del acuario de la Plaza Nueva al Oceanogràfic de València a espaldas de la ciudadanía, pese a sus promesas. «El concejal dijo en julio, cuando detectamos que se estaban muriendo peces, que nos iban a invitar a todo el proceso de extracción y transporte de los peces. Pero mintió. No nos han avisado, nos hemos enterado por los medios que los peces ya no están en el acuario», asegura María Piemonte, coordinadora de Animals Feeds, que en este asunto habla también en nombre de Ecologistas en Acción y Dignidad Animal.

Las entidades animalistas critican además la relación con el concejal durante los últimos meses. «Tras avisarles que estaban muriendo los peces, nos reunimos en dos ocasiones y nos dijeron que los peces irían a su hábitat. Luego nos enteramos en un pleno que se trasladarían al Oceanogràfic, porque ya dejó de haber de relación con el concejal», apuntó ayer la representante animalista. Los ejemplares supervivientes fueron trasladados el pasado martes a València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.