10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Comunicado del alcalde de Alicante, Luis Barcala, tras la salida de las Clarisas del convento

10.11.2018 | 23:45
El alcalde Luis Barcala tras la salida de las monjas del convento de la Santa Faz.

Buenas noches. Con la finalidad de evitar que rumores o comentarios no contrastados puedan llevar a confusión o malos entendidos, entiendo que es imprescindible informar, de primera mano, a los alicantinos, por esta vía y a través de los medios de comunicación, cuál es la situación en torno al Monasterio de la Santa Faz: Las monjas, la Reliquia y su custodia.

1) Efectivamente, en la tarde noche de hoy las monjitas han dejado el Monasterio.

2) Ante esta circunstancia y una vez que se ha tenido de ello conocimiento he ordenado que efectivos de la Policía Local permanezcan durante toda la noche, y hasta que ello sea necesario, vigilando y asegurando todo el perímetro exterior y los accesos al Monasterio. Particularmente, los de acceso a la Reliquia.

3) Por parte del Cabildo y del Obispado, y con la finalidad de que la Reliquia no permanezca sola y se rompa una tradición de 500 años, se asume hoy la custodia del interior del recinto religioso y del entorno del camarín mediante una vigilia que realizaran durante toda la noche seminaristas mayores de esta Diócesis.

De esta forma, y en tanto en cuanto la Orden de las Clarisas no resuelva la situación que se ha generado en el convento, y se cumplan los términos expuestos en su comunicado de ayer, el Ayuntamiento de Alicante pondrá todos los medios necesarios a su alcance para garantizar la seguridad del Monasterio y de la reliquia.

Apelo a la tranquilidad y a la sensatez de todos.

Luis Barcala
Alcalde de Alicante

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.