10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La causa del PGOU recae en la misma sala que juzgará a Echávarri

La Audiencia tiene que designar ahora un tribunal que no pueda ser recusado cuando se celebre el juicio

10.11.2018 | 00:22
Momento de la llegada de la causa del PGOU a la Audiencia.

Una misma sala para juzgar a tres exalcaldes de Alicante. La causa por las presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de la ciudad, en la que están acusados Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, ha recaído en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial. La misma que va a tener en el banquillo al socialista Gabriel Echávarri en las dos causas por prevaricación (el presunto fraccionamiento de contratos en Comercio y el despido de la cuñada de Luis Barcala) que le obligaron a dejar el cargo.

La causa llegó el jueves a la Audiencia y por reparto le ha correspondido a la Sección Tercera. Sin embargo, por el momento se desconoce qué magistrados van a confirmar el tribunal. El presidente de la Audiencia, Juan Carlos Cerón, admitió ayer a preguntas de este diario que buena parte de los magistrados de las secciones penales había resuelto recursos relacionados con esta causa. «El mero hecho de haber resuelto algún recurso no conlleva necesariamente que el juez pueda estar contaminado. Hay que ver qué ha resuelto cada magistrado y si hay razones objetivas para que se abstenga de formar parte del tribunal», explicó.

La Sección Tercera no sólo ha resuelto recursos sobre el PGOU, sino que también confirmó el archivo de la investigación por el Plan Rabasa. Una causa en la que también estuvieron investigados el promotor Enrique Ortiz y la exalcaldesa Sonia Castedo.

En el caso de que haya magistrados de la sala que se abstengan de intervenir en el juicio para evitar que puedan ser recusados, se tendrían que buscar magistrados de otras secciones para completar el tribunal.

EU y la Fiscalía solicitan 10 años de prisión para Castedo y Alperi, mientras que el Ayuntamiento pide cuatro años. Para Ortiz, el fiscal reclama penas de ocho años, mientras que el Ayuntamiento cinco y EU 13 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.