El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha congratulado de que el Obispado, a través de un comunicado emitido hace unos minutos, haya garantizado que se mantiene la continuidad del monasterio de la Santa Faz tal y como lo conocemos todos los alicantinos y que en el recinto se mantenga una comunidad de vida contemplativa. También valora positivamente que se rechace la transformación del monasterio en una hospedería ni nada que rompa el estatus de monasterio y santuario.

El alcalde asegura que el Ayuntamiento velará porque se mantenga en todo momento la esencia del monasterio al considerar que "es fundamental que se respeten nuestras tradiciones. La presencia de las monjitas, la custodia de la Reliquia y la romería son valores que el Ayuntamiento preservará y cuidará de que se conserven".

Barcala asevera además que el Ayuntamiento alicantino ha estado en todo momento ejerciendo su derecho y "cumpliendo sus responsabilidades para con el monasterio", como consideran que es expresamente reconocido en el comunidado del Obispado. El alcalde asegura que la corporación local "vela y velará por el interés y los sentimientos de los alicantinos y su Santa Faz".