Suma Gestión Tributaria, organismo de la Diputación de Alicante, se ha planteado un nuevo reto a través de su programa de Voluntariado, en esta ocasión mediante un crowfunding (donación popular) dirigido a ayudar a la Asociación Aspanion a acondicionar un piso de acogida que tiene en Alicante para apoyar a las familias de niños oncológicos.

La iniciativa surgió a raíz de que miembros del voluntariado de Suma se pusieran en contacto con la asociación e hicieran una visita a su piso de acogida para las familias, que a su vez alberga una oficina de atención. Dicho piso está destinado a acoger a familias con niños oncológicos ingresados en el Hospital General de Alicante.

Tras conocer las necesidades existentes para apoyar esta importante labor de apoyo a los familiares, el voluntariado de Suma no ha dudado en lanzar un nuevo reto para sumar su granito de arena y hacer extensiva esta iniciativa al conjunto de la sociedad.

Para ello, se ha dado de alta el reto "Piso Solidario" en la web de crowfunding migranodearena.org, para que cualquier persona que lo desee pueda donar la cantidad de considere, por pequeña que sea. Asimismo, la iniciativa se ha hecho extensiva al Congreso Internacional de Inteligencia Artificial que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el ADDA y que congregará a más de 1.200 asistentes. Una parte de la recaudación del cóctel que se servirá se destinará a este proyecto.

El Voluntariado de Suma es un proyecto que nació hace casi dos años, a iniciativa de un grupo de trabajadores del organismo de gestión tributaria con el respaldo de la dirección. En este tiempo han sido varias las causas sociales que el Voluntariado de Suma ha promovido con éxito, entre ellas la recogida de material escolar para la asociación ACCII y destinado a un colegio de Togo, la recaudación de fondos para la infancia en el Día de la Banderita de Cruz Roja, la recaudación de alimentos y juguetes para Cáritas y Cruz Roja o la participación en la carrera contra el cáncer de mama de APAMM.

El último reto del Voluntariado de Suma fue a favor de la Fundación Pequeño Deseo para cumplir el deseo de una niña oncológica. El reto no solo se cumplió, sino que superó todas las expectativas gracias a las 400 micro donaciones realizadas por parte de los trabajadores de Suma, que una vez más demostraron su compromiso social y su implicación con los proyectos que plantea el Voluntariado.

Con el lema "Cuidar a los que cuidan", Aspanion desarrolla una importante labor de apoyo a las familias de niños oncológicos desde 1985 en la Comunidad Valenciana. Desde sus sedes de Alicante y Valencia, la asociación atiende cada año una media de 130-140 nuevos casos de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años que han sido diagnosticados y tratados en alguna de las tres unidades de referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad.