09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Problemas de espacio en la Audiencia tras la llegada de la causa del PGOU para el juicio

Las quince cajas han sido almacenadas en el archivo de una sección civil mientras se resuelve a qué sala le corresponde celebrar el juicio

09.11.2018 | 00:54
Los operarios depositan las cajas con la causa en el archivo de una sección de la Audiencia.

La causa por las presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Alicante ya está en la Audiencia. Los servicios de transporte de la Conselleria de Justicia se presentaron a última hora de la mañana con las quince cajas llenas de abundante documentación que momentos antes habían recogido del juzgado de Instrucción. El primer problema era la falta de un espacio físico para poder almacenar todos los bultos mientras se decide a qué sala le va a corresponder celebrar el juicio.

Por el momento, todas las cajas fueron almacenadas en el archivo de una sección civil que se encuentra en la primera planta del edificio. Ahora otro de los principales problemas va a ser el encontrar un tribunal que no haya tenido contacto anteriormente con esta causa y evitar futuras peticiones de recusaciones. Aunque la Audiencia decidió unificar en la Sección Segunda todos los recursos presentados contra el procesamiento de los investigados, todas las secciones penales de la Audiencia han resuelto anteriores recursos de esta investigación.

El magistrado Manrique Tejada acordó el pasado mes de mayo la apertura de juicio oral a los exalcaldes de Alicante, Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, al promotor Enrique Ortiz, así como a otros seis acusados por los supuestos amaños en la tramitación del Plan General de Alicante. EU y la Fiscalía solicitan 10 años de prisión para Castedo y Alperi, mientras que el Ayuntamiento pide cuatro años. Para Ortiz, el fiscal reclama penas de ocho años, mientras que el Ayuntamiento cinco y EU 13 años. Esta causa es una de las piezas separadas en las que se dividió en su día el llamado caso Brugal. Dada la agenda de la Audiencia, de momento es inviable celebrar el juicio antes de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.