09 de noviembre de 2018
09.11.2018

El alcalde se congratula de que el Obispado garantice la continuidad del monasterio de la Santa Faz

El alcalde se alegra de que en el recinto se mantenga una comunidad de vida contemplativa y considera fundamental que se respeten, conserven y garanticen las tradiciones alicantinas

09.11.2018 | 20:06
El alcalde, durante la misa de la última Peregrina

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha congratulado de que el Obispado, a través de un comunicado emitido hace unos minutos, haya garantizado que se mantiene la continuidad del monasterio de la Santa Faz tal y como lo conocemos todos los alicantinos y que en el recinto se mantenga una comunidad de vida contemplativa. También valora positivamente que se rechace la transformación del monasterio en una hospedería ni nada que rompa el estatus de monasterio y santuario.

El alcalde asegura que el Ayuntamiento velará porque se mantenga en todo momento la esencia del monasterio al considerar que "es fundamental que se respeten nuestras tradiciones. La presencia de las monjitas, la custodia de la Reliquia y la romería son valores que el Ayuntamiento preservará y cuidará de que se conserven".

Barcala asevera además que el Ayuntamiento alicantino ha estado en todo momento ejerciendo su derecho y "cumpliendo sus responsabilidades para con el monasterio", como consideran que es expresamente reconocido en el comunidado del Obispado. El alcalde asegura que la corporación local "vela y velará por el interés y los sentimientos de los alicantinos y su Santa Faz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.