Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de las principales navieras contrata rutas gastronómicas para sus cruceristas en Alicante

Norwegian, con 26.000 pasajeros este año, ofrecerá una visita al Casco Antiguo con «show cooking» de arroces y otra al Mercado con tapas

Una de las principales navieras contrata rutas gastronómicas para sus cruceristas en Alicante

Una de las principales compañías de cruceros, Norwegian Cruise Line, que en todo 2018 traerá trece buques al Puerto de Alicante con 26.000 pasajeros, ha contratado dos rutas gastronómicas por la ciudad que ofrecerá a sus cruceristas a partir del 1 de diciembre. El próximo mes los buques de esta naviera harán sus tres últimas escalas del año en la ciudad justo ese día, el 12 y el 22, y en cada una de ellas vendrán 2.000 viajeros.

Las rutas, que la naviera venderá directamente en los barcos, consisten en una visita al Casco Antiguo con show cooking de arroces y la otra al Mercado Central combinada con tapas por el Centro Tradicional. Es la primera vez que un touroperador, Calypso, confía en este tipo de excursiones cerrando un acuerdo con la plataforma que las diseña, Alicante por el Turismo de Cruceros, que está integrada por una treintena de empresas y entidades, y que ha confeccionado un catálogo de excursiones con sello propio que recoge sus primeros frutos.

La plataforma ofertó estas dos rutas por Alicante a la naviera Norwegian Cruise Line durante un «fam trip» que se celebró en septiembre para esta compañía, en el que se ajustó una selección de rutas por la ciudad y por la provincia. La combinación que más atrajo a Calypso, que se encargará de gestionar la operativa de las excursiones para la naviera, fue la gastronómica en el caso de la capital, así como una visita a las cuevas de Canelobre con gymcana; el tesoro de Busot y un taller de mermeladas artesanas; y un taller de queso de cabra en Tibi.

El encuentro con la naviera y el touroperador se celebró a petición de éste último y participaron el Ayuntamiento, el Patronato Provincial de Turismo y la Autoridad Portuaria «para enseñarles todo el potencial turístico de la capital y de la provincia», según explican desde la asociación Alicante por el Turismo Cruceros, presidida por Francesco Balbi, que es a su vez director de Operaciones de la terminal marítima. «Desde el principio había un objetivo común: que la ciudad se convierta en un referente para las navieras y que todas nos incluyan en sus itinerarios. A día de hoy podemos asegurar que lo estamos consiguiendo», señala Balbi.

«Las rutas les han encantado», aseguran desde la asociación, que tiene previsto organizar más encuentros con touroperadores «para que las excursiones que se ofrezcan sean ajustadas a lo que se quiere enseñar de la ciudad».

En lo que va de año, el número de cruceristas que han hecho escala en Alicante ha crecido un 47 por ciento, con 70.234 viajeros. Esto supone 22.500 más que en el mismo periodo de 2017, según informó ayer la Autoridad Portuaria con motivo del Consejo de Administración que celebró, en el que se destacó el impacto positivo en el comercio de este repunte.

Compartir el artículo

stats