La provincia de Alicante registrará mañana intervalos nubosos, con precipitaciones débiles a partir de la tarde en un episodio aislado porque el viernes habrá nubes y claros en la mayor parte de la provincia. El viento será variable flojo, las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También para este miércoles se esperan intervalos nubosos. El viento será del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.

Las temperaturas mínimas apenas variarán hoy mientras que las máximas subirán, de forma más acusada en la provincia de Valencia, donde en general ascenderán entre cuatro y seis grados, según Aemet, aunque no tanto en la provincia de Alicante.

En cuanto a la previsión más detallada, en Alicante capital hoy se espera una máxima de 21 grados en las horas centrales del día, y 12 por la noche tras recuperarse el termómetro después de un arranque de semana con una sensación térmica de 8 grados. Hoy no se esperan precipitaciones pero mañana jueves sí que puede llover, con un porcentaje del 25% de probabilidades entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, y un 85% de riesgo de lluvia a partir de esa hora y hasta medianoche. El fin de semana será suave con máximas de 23 grados, aunque las mínimas bajarán hasta los 11 grados.ñ

En Elche se recuperan las temperaturas mínimas, que han sido de 7 grados en el arranque de la semana. Las noches serán más suaves, con mínimas de 10 grados, y las máximas rondarán los 20 grados. Mañana también puede llover, por la tarde las posibilidades son del 75%.

En Alcoy las mínimas de la próxima noche también serán más suaves, pues se quedarán en 9 grados. En la madrugada del viernes volverán a caer, y la sensación térmica será de 3 grados. La máxima mañana será de 18 grados y el viernes de 15 grados, aunque se recuperan el fin de semana. Mañana por la tarde, como en el resto de la provincia, puede llover.

En Torrevieja las mínimas subirán a los 13 grados y las máximas hasta los 20 grados. También lloverá mañana, con un 75% de posibilidades por la tarde.

Tabla de Meteoclimatic con los valores de las últimas horas de acuerdo a su red de observatorios:

Las máximas se recuperaron ayer como demuestran los valores registrados por la Agencia Estatal de Meteorología. Xàbia ha llegado a los 20 grados de máxima, mientras que en Alicante capital, El Altet y Rojales han alcanzado los 19 grados, y Pinoso ha registrado 13 grados.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 10 y 19 grados

València 11 y 20 grados

Alicante 8 y 19 grados