n El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, prevé reunirse próximamente con representantes de Aguas de Alicante para dar forma al proyecto que dará nuevo contenido al acuario de la Plaza Nueva, donde no se introducirán más especies vivas. Fuentes municipales confirmaron ayer que «en una o dos semanas» se celebrará una reunión entre el gobierno local y la empresa para determinar el proyecto, del que por ahora sólo se sabe que estará «relacionado con el mar» y «enfocado a los niños», además de que ocupará el actual espacio destinado a la pecera.

Del futuro del acuario de la Plaza Nueva se habla desde el pasado mes de julio, cuando el gobierno municipal, ya dirigido por el popular Luis Barcala, anunció que sacaría definitivamente los peces tras la muerte de una veintena de ejemplares por un nuevo problema en un sistema de refrigeración cuya reparación costó unos 120.000 euros durante el gobierno del tripartito. El ejecutivo de izquierdas cerró durante veinte meses el acuario para su reparación tras la muerte, en el verano de 2015, de todas las especies.

Tras el anuncio del cierre del acuario, el pasado mes de julio, el concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, anunció que el gobierno estaba «trabajando» en la búsqueda de una solución «inmediata». Cortés señaló que había proyectos sobre la mesa, promovidos desde entidades animalistas.